Buscar

¿Obtuviste prima de antigüedad 2019 y requieres ingresar en tu declaración para personas físicas?

Cuando algún trabajador se encuentra laborando y se realiza una separación de dicha relación laboral el retenedor (patrón) realiza pagos por indemnizaciones o prima de antigüedad los cuales en su caso pueden ser objeto de Impuesto sobre la Renta (ISR).


La forma de saber cómo se calculó por parte del patrón en su momento dado que ellos se encuentran en la obligación de enterarlo mensualmente con la retención respectiva es como se menciona a continuación, de esta manera podremos visualizarlo para nuestra declaración anual 2019:


Del total de la indemnización, se separará una cantidad igual a la del último sueldo mensual ordinario (el patron lo otorga) , la cual se sumará a los demás ingresos por los que tenga la persona y se calculará el impuesto correspondiente a dichos ingresos.


Cuando la indemnización sean inferior al último sueldo mensual ordinario, ésta se sumarán en su totalidad a los demás ingresos por los que se deba pagar el impuesto y ahí terminará el cálculo.


Al total de percepciones por este concepto se restará una cantidad igual a la del último sueldo mensual ordinario y al resultado se le aplicará la tasa correspondiente (de tablas y tarifas anuales).



Fundamento legal: artículo 95 Ley del Impuesto sobre la Renta.




0 vistas

Teléfono

(81) 8100-5255

  • Facebook
  • Youtube

 

© 2023 SistemasQuo